Stephane Peterhansel y Cyril Despres festejando a su llegada a Santiago Fuente: elmundo.es |
Por segundo año consecutivo Stephane Peterhansel (autos) y su compatriota Cyril Despres (motos) ganaron ayer la carrera de rally más extrema del mundo. Los corredores atravesaron 8000 kilómetros de desierto, sorteando dunas e innumerables peligros. El Dakar partió este año desde Lima el 5 de enero, atravesó Argentina y llegó el 20, del mismo mes, a Santiago de Chile.
Stephane Peterhansel, más conocido en el mundo tuerca como "Monsieur Dakar" se ha convertido en una leyenda. Es el piloto más ganador de la historia de este rally, ha ganado por 11 ocasiones, 6 veces en motos y las últimas en autos. A bordo de su Mini, el galo fue intratable, ni el Hummer del estadounidense Robie Gordon, ni los máximos favoritos como Carlos Sainz o el príncipe catarí Nasser Al-Attiyah fueron rivales este año.
Su compatriota, el motociclista Cyril Despres se adjudicó por quinta vez la carrera. En su KTM fue casi imposible de alcanzar en las dunas. Más allá de la dificultad inherente que existe en el Dakar, el francés la tuvo fácil. Su máximo rival, el español Mark Coma no participó debido a una lesión en el hombro y Despres tuvo vía libre a través del fesh-fesh
Fuente: Dakar Rally - Official Channel
Notas Relacionadas
Fiesta francesa en Santiago de Chile
Revise los detalles de la ceremonia de premiación que finalizó el Dakar 2013
La mejor foto del Dakar 2013 se tomó en territorio peruano
La mejor foto del Dakar 2013 se tomó en territorio peruano
*Actividades de interactividad relacionadas: foro de discusión y encuesta sobre que tan interesante resultó el Dakar 2013 en comparación al de otros años.
Falta complementar el titular, pensemos en que a futuro esta quedará publicada y como archivo histórico de ahí que es importante poner el año, La ROMPEN?? no me deja muy claro buscar sinónimos ganan se imponen etc...
ResponderEliminarRevisa las notas de tus compañeros todas tienen un formato de letra y esta nota rompe el esquema planteado en el resto. bien los enlaces.