martes, 5 de febrero de 2013

Una y todas las opciones


Aparentemente, una persona escoge un rumbo, ciertas decisiones y cierto camino que marca su vida. Esta linealidad es algo propuesto por la manera antigua de comunicar o de recibir un mensaje. En la actualidad, todo se parece mucho más a un laberinto.

El comienzo ya no es el único comienzo, estás aquí, otro está allá, pero ambos en el mismo lugar. Parece confuso, pero la tabularidad es la manera más cercana a entender cómo funciona nuestra cabeza  y como el ser humano actual recibe mejor un mensaje, una noticia o una publicidad.

Imaginemos un sitio web como un laberinto personal. El inicio de cada persona es distinto y su primer click es un giro a la derecha o a la izquierda. Todos nos movemos en diferentes direcciones, con diferentes fines y hacia diferentes intereses, pero este laberinto web nos contiene a todos.

La actualidad es esa, moverse por diferentes caminos, en el mismo lugar y con todas las opciones disponibles sin importar en qué lugar del laberinto estés parado. La tabularidad, la hipertextualidad y la nueva narrativa web proponen eso. Un viaje personal, eso sí, sin soltarte demasiado.



PROPUESTA DE INTERACTIVIDAD:
Juego de mesa noticioso. Lanzas un dado de temas y navegas por diferentes noticiassin un inicio ni final claro.

NOTAS RELACIONADAS:

Internet, un laberinto traslúcido

  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario