miércoles, 13 de febrero de 2013

Después de 470 victorias consecutivas, la leyenda del tenis en silla de ruedas se retira

(Pirámide invertida)



Luego de un invicto de 10 años y 470 victorias consecutivas, Esther Vergeer dice adiós a las canchas. La holandesa de 31 años se retiró el pasado jueves, poniendo fin a una de las carreras más impresionantes de la historia de cualquier deporte. Vergeer se hizo acreedora de 4 medallas de oro consecutivas en las olimpiadas Paralímpicas, además de 21 Grand Slam en la categoría de singles y 23 en la de dobles. En total, la deportista obtuvo 284 títulos como jugadora profesional.

Foto de: http://globovision.com

 El pasado 31 de enero, después de cumplir 668 semanas como número uno, Vergeer escribió en su cuente de twitter “es un día especial: dejo de jugar tenis”. Durante una rueda de prensa en Rotterdam, Holanda, la ex tenista confesó entre lágrimas que no comprende como estuvo tantos años en este nivel. Por otro lado afirmó también que ha alcanzado todos sus objetivos profesionales, pero quizás ya es hora de decir basta y dedicarse a su vida personal. Antes de finalizar la ceremonia de despedida, Esther presentó su biografía titulada “fuerza y vulnerabilidad” que estará disponible al público en los próximos meses.

Vergeer perdió la movilidad de sus piernas a los 8 años después de una cirugía para reparar los vasos sanguíneos alrededor de su espina dorsal. Mientras se recuperaba empezó a jugar basketball, y gracias a sus destrezas casi fue escogida para la selección nacional de Holanda antes de enfocarse en el tenis.  En 1999, es decir antes de sus 20 años, Esther ya fue la número uno del mundo en el deporte blanco. “Descubrí que ya no tenía desafíos dentro de la cancha, pero sí muchos fuera de ella”, dijo Vergeer y destacó el trabajo de su fundación, la cual pretende darle a los niños con alguna discapacidad la oportunidad de practicar deportes.

(Pirámide tumbada)


10 años invictos y 470 victorias consecutivas son los records Esther Vergger quien anunció su retiro de las canchas el pasado jueves. La holandesa de 31 años puso fin a una de las carreras más impresionantes de la historia de cualquier deporte. Vergeer tiene 4 medallas de oro consecutivas en las olimpiadas paralímpicas, asimismo posee 21 Grand Slam en la categoría de singles y 23 en la de dobles. En total, la deportista obtuvo 284 títulos como jugadora profesional.

Foto de: http://globovision.com
Después de cumplir 668 semanas como número uno, Vergeer escribió en su cuenta de twitter “es un día especial: dejo de jugar tenis”. Durante una rueda de prensa realizada en Rotterdam, la ex tenista afirmó que ha alcanzado todos sus objetivos profesionales, pero que quizás ahora deberá dedicarse a su vida personal. Confesó también entre lágrimas que no comprende como alcanzó este nivel. Antes de finalizar su despedida, Esther presentó su biografía titulada “fuerza y vulnerabilidad” la cual estará quizás disponible al público en los próximos meses.

Vergeer perdió la movilidad de sus piernas a los 8 años. La razón de este suceso fue una cirugía para reparar los vasos sanguíneos alrededor de su espina dorsal. Mientras se recuperaba empezó a jugar basketball, llegando a estar muy cerca de ser escogida como jugadora principal de la selección nacional de Holanda antes de entrar al tenis. En 1999, es decir antes de sus 20 años, Esther ya era número uno del mundo en el deporte blanco. “Descubrí que ya no tenía desafíos dentro de la cancha, pero sí muchos fuera de ella”, dijo Vergeer y destacó el trabajo de su fundación, la cual dará a los niños con alguna discapacidad la oportunidad de practicar deportes.

1 comentario:

  1. bien la nota se nota buena estructura en la horizontal se hace gran esfuerzo por poner datos a la IZ me falta hipertexto titular podría tener nombre.

    ResponderEliminar