Quince horas antes que sus perseguidores llegó a la meta el equipo Ecuador EXPLORER integrado por Santiago Miño, Gonzalo Calisto, Martín Sáenz y la colombiana Mirta Realpe. En el mundo del deporte de aventura esto no fue una sorpresa, el equipo se perfilaba como favorito para llevarse la décima edición del Huaira. La carrera tuvo lugar los días 9, 10, 11 y 12 de febrero y recorrió gran parte del páramo del Chimborazo hasta descender a la región costera de Bucay.
Durante 4 días los competidores recorrieron más de 400 kilómetros en bicicleta de montaña, trekking, rapel y kayak, guiándose tan solo con mapas y brújulas. Los aventureros atravesaron páramos a gran altitud en climas adversos que pusieron a prueba su temple. La carrera inició con un trekking en El Arenal (Tungurahua), sorteando una fuerte nevada en las faldas del Chimborazo, para después pedalear 100 kilómetros a través de las lagunas de Atillo y Ozogoche. La otra mitad de la carrera consistió en bajar a la costa navegando kayaks por rápidos y descender quebradas en rapel.
Fuente: proyectoaventura.com |
La sorpresa de esta edición se la dio el día martes 12 durante la premiación, los organizadores anunciaron que el Ecuador será cede del Mundial de Aventura organizado por Adventure Racing World Series (ARWS) el año entrante, lo cual demuestra el gran nivel en el que se encuentra el deporte en el país.
Reportaje sobre la carrera:
Reportaje sobre la carrera:
Notas relacionadas:
galería fotográfica
Video de ElComercio.com
Introducir foto después de lead, CEDE se escribe SEDE en este caso es el lugar donde se va a realizar. me gustó la nota pero me dolieron los ojos!
ResponderEliminar