miércoles, 13 de febrero de 2013

Metallica pidió que no se utilice su música en procedimientos de tortura

    La banda estadounidense Metallica pidió al ejército de EEUU que no se utilice su música en las torturas, interrogatorios o cualquier procedimiento relacionado en el conflicto con Irak. Así lo dijo, en días pasados, un militar norteamericano (quien prefiere mantener oculta su identidad) que participó en la captura y asesinato de Osama Bin-Laden en 2011. 

  En el portal norteamericano Spin (de donde proviene la información), el soldado dijo que "cuando comenzó la guerra en Irak, utilizábamos música de Metallica para ablandar a la gente antes de los interrogatorios". Al enterarse de lo ocurrido, Metallica hizo el pedido de que se omitiese su música en estos procedimientos, pues "no desean promover violencia". Tras el pedido del grupo, otra agrupación, Demon Hunter, banda cristiana protestante, se puso inmediatamente en contacto con el ejército, y envió discos e insignias. 

   Esta no es la primera vez que Metallica ha tenido participación en un asunto de esta índole. En el año 2008, James Hetfield se quejó de un presunto uso de la música de la banda en la prisión de Guantánamo, en Cuba. "Por una parte estoy orgulloso de que se fijen en nuestra música, pero por otra estoy molesto, ya que mucha gente se queja de que nos estamos politizando", dijo el líder y vocalista de la agrupación californiana en aquella ocasión.

 
Foto: http://conciertosperu.com.pe/wp-content/uploads/2010/01/metallica21.jpg


    Metallica pidió al ejército de EEUU que no se utilice su música en los distintos procedimientos como torturas o interrogatorios, en el conflicto con Irak. Así lo dijo, en días pasados, un militar estadounidense que participó en la captura y asesinato de Osama Bin-Laden en 2011. 

    En Spin (portal norteamericano de donde proviene la información), dicho soldado dijo que "cuando comenzó la guerra en Irak, utilizábamos música de Metallica para ablandar a la gente antes de los interrogatorios". Al enterarse de lo que había ocurrido, la agrupación californiana pidió expresamente que se omitiese su música en estos procedimientos. La banda expresó que su deseo no era, en absoluto, el de "promover violencia". Tras el pedido del grupo, otra agrupación, Demon Hunter, banda cristiana protestante, se puso inmediatamente en contacto con el ejército, y envió discos e insignias. 

    Metallica ya ha participado en asuntos de esta índole. En el año 2008, una queja provino del líder de la banda, James Hetfield, con respecto a un presunto uso de la música de la banda en la prisión cubana de Guantánamo.  "Por una parte estoy orgulloso de que se fijen en nuestra música, pero por otra estoy molesto, ya que mucha gente se queja de que nos estamos politizando", dijo, en aquella ocasión, el líder y vocalista de la agrupación californiana. 

1 comentario: